Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2019

Otras localidades

Dalmau asegura que no ha habido negociación de Gobierno en agosto "porque el PSOE no ha querido"

El vicepresidente segundo de la Generalitat y líder de Unides Podem afea a Sánchez que se reúna con Compromís y no con Podemos

El vicepresidente del Consell y líder de Podemos en la Comunitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, confía en que finalmente haya un gobierno de PSOE y Podemos en España para evitar las elecciones. Eso sí, la iniciativa, cree Martínez Dalmau, la han de llevar los socialistas, puesto que es suyo el candidato a la presidencia de Gobierno. Asegura el líder de la formación morada que si no se ha vuelto a negociar en agosto es porque el PSOE no les ha llamado.

No solo eso. El líder de Podemos en la Comunitat afea a los socialistas que en agosto Pedro Sánchez se sentara a hablar con agentes sociales y con fuerzas políticas minoritarias, como ha hecho con Compromís, y no se haya sentado con nadie de Podemos.

Respecto a la fórmula del nuevo Gobierno de España, Martínez Dalmau insiste en la coalición. Afirma que es ejemplo de éxito, como el Botànic. El líder de Podemos rechaza el argumento que emplean algunos escépticos respecto a la ineficacia de un gobierno de dos partidos.

Y defiende que ese gobierno esté liderado por un Presidente como Pedro Sánchez y con un Consejo de Ministros como órgano deliberativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?