Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más de 300 jóvenes se unen para limpiar la ciudad

Un grupo de adolescentes del barrio de Parquesol dedican su tiempo libre a realizar labores de limpieza en diferentes barrios de Valladolid

Más de un centenar de adolescentes se han juntado con el objetivo de limpiar los diferentes barrios de la ciudad. Una iniciativa impulsada por seis jóvenes concienciados con su barrio, Parquesol, y con mantenerlo en las mejores condiciones posibles que ha aumentado hasta llegar a más de 300 miembros.

El primer lugar de actuación de este "grupo de limpieza" fue la zona de las laderas de Parquesol. Sólo un primer paso que les ha llevado a diferentes barrios de la ciudad, como La Victoria o el conocido Parque de las Norias, que será el lugar de su próxima 'limpieza', el viernes a partir de las 8.30 horas.

 Armados con bolsas de basura y guantes, aparcan durante su tiempo libre el ocio para concienciar a los ciudadanos y velar por la limpieza de sus barrios. Pretenden que los vallisoletanos adquieran una actitud más cívica y se preocupen por mantener cuidados los lugares por dónde desarrollan su día a día.

Denuncian que entre la gran cantidad de desperfectos y residuos recogidos, la mayor parte es plástico, un material que tarda más de mil años en degradarse. También se han encontrado con objetos curiosos durante sus recogidas de basura, como el hallazgo de juguetes sexuales.

Tres de los integrantes de estos "grupos de limpieza", Rodrigo, Pablo y Noelia han pasado por los micrófonos del Hoy por Hoy para narrar sus experiencias.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?