Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Otra vuelta a la vida...

49 reclusos de las prisiones de Zuera, Teruel y Huesca se reinsertaron en Aragón durante el pasado año en el programa Reincorpora que promueve la CAIXA. Todos han salvado las dificultades que supone retomar sus vidas tras cumplir condena, 37 de ellos han obtenido un contrato de trabajo

La Caixa reinsertó a 49 nueves reclusos el pasado año /

Se encuentran al final de su etapa en la cárcel cuando comienzan a dibujar un futuro más prometedor, la vuelta no es fácil y para ello cuentan con la ayuda de expertos que les tutelan y les trazan un camino para reinsertarse en la sociedad. Según Josep Oms, responsable del programa Reincorpora, nunca es fácil para ellos y por eso intentan hacer una especie de "traje a medida" para afrontar el proceso.

Entre sus principales temores se encuentra el volver al entorno familiar ya que "a veces ha quedado así como un poco destrozado, se han perdido amistades, se han perdido contactos" señala Oms.

En Aragón son 18 las empresas que los han contratado, según Oms no porque se les esté pidiendo un favor, "sino que les estamos ofreciendo personas que quieren trabajar, que quieren hacer las cosas bien y que al final responden".

La ilusión y las ganas de superar esta etapa les empuja a buscar un trabajo, sobre todo lo hacen quienes tienen responsabilidades familiares. Es el factor común de personas que quieren reinsertarse

Trabajar es la mayor garantía de poder conseguir una reinserción plena, la mayor parte de ellos obtienen un contrato en los sectores donde falta mano de obra en estos momentos en hostelería, gestión de almacenes, operarios de producción y limpieza.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?