Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El incendio de El Raso pudo ser intencionado

En menos de dos horas se declararon tres incendios en Candeleda coincidiendo con la celebración de las ferias

Imágenes de la zona del incendio en el término municipal de El Raso (Candeleda) /

El incendio de El Raso podría quedar controlado a lo largo de este lunes. A las nueve de la mañana la Junta de Castilla y León ha bajado el nivel a 0 en la escala de INFOCAL y trabajan unos 20 efectivos y un helicóptero en la zona. El descenso de las temperaturas también está ayudando a los trabajos de extinción.

El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha explicado que hay muchas dificultades para acceder a la zona que es muy escarpada y está a gran altitud, cerca de los 2.000 metros.

Se sospecha que pudo ser intencionado ya que hubo varios fuegos en la madrugada del domingo coincidiendo con la celebración de fiestas en Candeleda.

El alcalde, Carlos Montesinos, dice que "llama la atención que en el margen de una hora y pico o dos horas tuvimos tres incendios. Llegó un momento en que, como estábamos de feria, ya pensábamos que teníamos que suspender...Se vivió una tensión importante en Candeleda".

El delegado territorial ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar los incendios y para comunicar rápidamente a los Servicios de Emergencias cualquier incidente.

En la madrugada de este lunes también se ha trabajado en la extinción de otro fuego en Gil García que ha afectado a una nave y a una pequeña zona de pasto y robles. Se inició a la una de la mañana y quedó controlado tres horas después.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?