Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Aprobada la propuesta para bajar el IBI diferenciado en Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también incrementar algunas bonificaciones

La portavoz, Sara Martínez y el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero tras la Junta de Gobierno Local /

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la propuesta de modificación de dos ordenanzas fiscales para 2020: el IBI y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; conllevará entre otras cosas, la reducción del IBI diferenciado y el incremento de algunas bonificaciones.

En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles, se bajará del 0,84 al 0,82 y se propone bajar los tipos diferenciados. Se bajará la diferencia entre el general y el diferenciado en un 50 por ciento con la idea de que para el 2021 queden igualados

El concejal de Hacienda Nicolás Clavero ha dado a conocer la propuesta de modificación de estas ordenanzas con la que se cumplen los compromisos a los que llegaron con Ciudadanos al inicio de la legislatura.

Por otra parte, se incrementan las bonificaciones de las familias numerosas en un 5 % en cada uno de los tramos establecidos en función de los valores catastrales. Se incluyen, además, dos nuevas bonificaciones: una para aquellos edificios que se dediquen al alquiler con renta limitada a los que se bonificará en un 95 por ciento (es decir, solo pagarán un 5 por ciento) y a aquellas empresas que se instalen en Ciudad Real y que el pleno del Ayuntamiento  considere que son de interés municipal, fundamentalmente por la generación de puestos de trabajo. En este caso se bonificará el IBI en un 50 por ciento.

En cuanto al impuesto de vehículos, a la bonificación del 75 por ciento para vehículos eléctricos e híbridos, se incluirá ahora para los vehículos a gas. El resto de impuestos, tasas y precios públicos no se modificarán; "están congelados desde el año 2015", según recordaba Clavero.

A partir de ahora se abre un plazo de 10 días para que los grupos políticos presenten enmiendas. La propuesta pasará por el Consejo de Ciudad Real el 5 de septiembre con la intención de que sea aprobada en pleno el 12 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?