Política
Hípica

El Concurso Hípico de Cuenca recupera las tres estrellas para su 64ª edición

Ya hay inscritos más de 130 caballos y 65 jinetes, y el plazo sigue abierto hasta el próximo viernes

Cadena SER

Cuenca

El Concurso Hípico Nacional de Cuenca recupera las tres estrellas para su 64ª  edición, que comenzará el día 28 de agosto. La cita anual con los saltos en la Hípica conquense tiene abierto hasta el próximo viernes el plazo de inscripción, pero ya supera los 130 caballos y más de 60 jinetes.

El Concurso conquense contará con cinco días de celebración, hasta el domingo, y de nuevo los obstáculos volverán a tener 1,40 de altura, al recuperar la categoría que se perdió el año pasado, cuando un cambio de fechas le hizo perder una estrella al coincidir con Ávila.

El director técnico del Concurso, Borja Herráiz, ha confirmado que el viernes habrá una prueba nocturna de “jump and drive”, que incluye vehículos, y el domingo se celebrará el Gran Premio “Ciudad de Cuenca”.

Herráiz ha manifestado que parten con las mejores expectativas al haber recuperado la tercera estrella, y esperan que se complete también la inscripción de los más de 140 caballos que pueden participar.

El Concurso Hípico Nacional de Cuenca lo volverá a organizar el Club Hípico “Los Faldones” de Arganda del Rey. La Diputación de Cuenca inició en 2018 un procedimiento para rescindir el contrato, esgrimiendo falta de mantenimiento en el Recinto de la Hípica. Una actuación que se encuentra ahora mismo en fase judicial, y hay una vista señalada para el próximo mes de enero.

Sin embargo, fuentes de la dirección del Club han explicado a la SER que esperan reunirse, una vez pase el Concurso, con el nuevo gobierno de la Diputación de Cuenca para intentar acercar posturas a este respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00