Los expositores de Fidma satisfechos, en general, con los resultados de la 63 edición
En Hoy por Hoy Gijón hacemos balance con cuatro empresas participantes

Veteranos y más recientes, los expositores de Fidma satisfechos con los resultados de la 63 edición
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
En Hoy por Hoy Gijón hemos hecho balance de la 63 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias junto a Miguel González (gerente de Cyasa Nissan, del Grupo Resnova), Juan Díaz (Cafés Oquendo), Mauro Vega (gerente de Cárnicas El Cuco) y Luis Álvarez (gerente de Duchamanía).
Para este último es la segunda ocasión en la que acude al escaparate que supone la FIDMA. El más veterano es Oquendo, desde el año 86 lleva participando, lo que supone 33 ediciones; para su actual gerente Juan Díaz es la 22ª edición en que participa. Llegaban con novedades en el veterano stand y apostando por las nuevas tendencias del mercado, y es que el consumidor de hoy en día busca envases más sostenibles y la tendencia bio, por eso han creado Oquendo Natura. Algo parecido pasa con Cárnicas El Cuco, distribuidor autorizado en Asturias de la carne de buey de los Valles del Esla, que apuestan por los Productos Bienastur, embutidos elaborados en alta montaña, de forma natural y artesanal gracias a una buena selección en la materia prima a la que no añaden E artificiales.
El sector de la hostelería, tan arraigado en la Feria, mantuvo la línea de la pasada edición en cuanto a ventas, aseguran.
El espacio que la FIDMA destina a los concesionarios de coches ha ido creciendo en los últimos años, debido a los buenos resultados que están obteniendo las marcas.
La Feria Internacional de Muestras ha batido récord de asistentes este año. Más de 724.000 personas visitaron el recinto gijonés que se consolida como el primer evento de negocios del país.
El desmontaje de los 600 stands estará finiquitado en cuestión de días. En lo que respecta a la actividad de los expositores, hay satisfacción por la marcha del certamen y la inmensa mayoría repetirá en 2020. Este año casi un 95% de los expositores repetían experiencia.




