Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

30 embarcaciones a motor tienen permiso para navegar por Cuerda del Pozo

La CHD considera que no provocan un problema medio ambiental

Embarcaciones en Cuerda del Pozo /

De las 120 embarcaciones que tienen permiso para navegar por el Embalse de la cuerda del pozo, solo 30 son a motor lo que según el Comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Ignacio Rodríguez, no supone un problema medioambiental importante. “Son muy poquitas las embarcaciones a motor y si hay algún tipo de vertidos es mínimo comparado con la masa de agua”, explica Rodríguez.

Tampoco considera que el volumen de auto caravanas que acampan ilegalmente sea elevado y por tanto tampoco percibe un perjuicio en el medio ambiente. “No hay tanta afluencia porque son situaciones aisladas y puntuales reducidas a períodos cortitos”, señala el Comisario. Insiste en que es “algo anecdótico” porque “no es una ocupación masiva de miles de caravanas”.

Rodríguez ha recordado que en un plazo máximo de diez años se aprobará un nuevo Plan Hidrológico en el que estará prohibida la navegación a motor de explosión y solo se permitirán el motor eléctrico con lo que el riesgo de contaminación desparecerá. “Vamos a ir restringiendo poco a poco las autorizaciones de navegación a motor de explosión”, señala. Las de motor se reservarán para embarcaciones dedicadas a salvamento.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?