Ocio y cultura
Cultura

Homenaje de Talavera a Woodstock y Jack Kerouac

50 años del festival de música más importante de la historia

Bene Tapetado

Talavera de la Reina

Dentro del VI Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera la programación deparaba una sorpresa muy afectiva y emocional, el recuerdo justamente 50 años atrás del Festival de Música que cambió el rumbo y el destino de todo lo que vino después.

Así, en la base del Puente Atirantado de Talavera de la Reina un buen número de talaveranos celebraron el 50 Aniversario de Woodstock y de la muerte de Jack Kerouac, creador del mítico libro "On the Road", En el camino. Un buen puñado de nostálgicos se juntaron para rememorar las fechas del mítico Festival que cambió el rumbo de la historia musical, justamente el 15, 16 y 17 de agosto de 1969.

La asistencia prevista en aquel Festival de 50.000 personas se vio rápidamente superada al alcanzar el medio millón de personas, y otras 250.000 que no pudieron acceder al recinto. Actuaron entre otros Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Credence C.Revival, Joe Cocker...

Entre buenos pinchos, lectura de poesías y de «On The Road», buena bebida y muchas risas, discurrió una velada diferente y auténtica. Y es lo que se hizo desde Talavera de la Reina, dado que el organizador Michael Lang de aquel evento hace 50 años tenía previsto repetir el macrofestival este año y por múltiples factores se ha visto impedido y ha tenido que anular cuando faltaban tan sólo quince días para su celebración. Por eso, opina que "el plan para honrar el medio siglo de Woodstock es invitar a los amigos a casa, llevar sacos de dormir y algo de comer y pasarse todo el fin de semana escuchando el festival original."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00