Sociedad
asistencia humanitaria

Braulio Carlés: "Es una vergüenza el drama del Open Arms"

El presidente de la Red de Lucha contra la Pobreza en Castilla-La Mancha advierte de la necesidad de pactos para atender a la inmigración "que no va a dejar de venir a Europa"

ACN

Toledo

19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Medio centenar de entidades en Castilla-La Mancha trabajan desde la Red de lucha contra la pobreza (EAPN) para luchar contra la exclusión social denunciando casos y colaborando con las administraciones.

Su presidente, Braulio Carlés, pasaba este medio día por la SER advirtiendo que queda mucho recorrido por delante en necesidades que atender, personal y recursos necesarios. Actualmente están endientes de próximas reuniones con el recién constituido gobierno autonómico y son innumerables los colectivos que necesitan de ayuda.

Sobre el rescate de personas en el mediterráneo, en este momento a bordo del Open Arms en busca de puerto al que llegar, Carlés pide pactos en la UE y reflexión de cada uno de los países sin dejar de lado las causas en origen. Escucha la entrevista en Hoy por Hoy Toledo.

Entrevista Barulio Carlés

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000293146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirma que hay que buscar políticas migratorias eficaces "porque la gente va a seguir viniendo" y el rechazo puede volverse en nuestra contra.

Según la Consejería de Bienestar social, la administración autonómica interviene hoy día en "proyectos en los territorios palestinos, atendemos a las personas refugiadas procedentes del conflicto sirio, o en Nigeria, además de haber contribuido de manera importante tras los desastres naturales de Haití, o las hambrunas de la República Centroafricana o del Congo, entre otras actuaciones


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00