Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Supera la tasa de alcohol conduciendo un patinete eléctrico

En Tudela un joven de 18 años ha sido sancionado con 500 euros por conducir un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol. La normativa con respecto a estos vehículos todavía no está suficientemente desarrollada.

El suceso ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo, Policía Foral sorprendió al conductor de un patinete eléctrico en las calles de Tudela mientras conducía dando bandazos y con otro pasajero.

Tras ser parado, el conductor del vehículo dio positivo "de largo" en el control de alcoholemia, al dar 0,53 en el etilómetro. Se trataba de un joven de 18 años que, por estos motivos, fue denunciado con 500 euros.

Al patinete le afecta el mismo artículo del Reglamento General de Circulación que a las bicicletas. Todavía no hay regulación suficiente al respecto ni espacios habilitados en las ciudades para su conducción.

Según recoge la instrucción sobre Vehículos de Movilidad Personal de la Dirección General de Tráfico, estos medios de transporte personal son considerados como vehículos a los efectos de la Ley, por eso sus conductores pueden ser sometidos a las pruebas de alcoholemia o de detección de drogas.

El vecino de Tudela fue sancionado de manera administrativa pero no cometió ningún delito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?