Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

Responsables de la Administración del Estado hacen balance de la OPE 2019

Se prepara el operativo para la fase de regreso

ope 2019 / Radio Algeciras

Algeciras

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández y el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce y el coordinador general del Estado, José Medina, van a ofrecer, a partir de las 11.00 horas en la estación marítima del puerto de Algeciras, un balance de lo que ha sido hasta ahora, la Operación Paso del Estrecho.

José Medina ha destacado el éxito del operativo en su primera tramo, el de ida, en el que se han conseguido cifras récords en los tráficos con esperas mínimas en las zonas de pre-embarque.

El coordinador general del Estado en el Campo de Gibraltar afirma no obstante, que la OPE aún no ha concluido, ya que aún está pendiente el regreso de la gran mayoría del contingente que desde el pasado 15 de junio ha cruzado el Estrecho con destino al norte de África. Para ello, este año se han habilitado nuevos controles de pasaportes para el Cuerpo Nacional de Policía con el objeto de cumplir los requisitos establecidos por Frontex, a la vez que se trata de evitar el colapso del año pasado en los desembarques.

Los responsables de la Administración del Estado realizarán una visita a las instalaciones portuarias para supervisar estos trabajos.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00