Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los voluntarios se vuelcan con los más necesitados

Los comedores sociales al completo en estos días

Hoy nos han visitado representantes del Banco de Alimentos y Cáritas han estado en nuestros estudios para explicarnos el trabajo que están desarrollando durante el verano.

Miguel Carreño, Coordinador de las cáritas parroquiales de Algeciras ha resaltado que atienden a más de 1.400 familias en la localidad, a las que les ofrecen ayuda alimentaria, económica y materiales escolares.

Por su parte el presidente del Banco de Alimentos, Pepe Serrano, ha hablado de la buena campaña que están realizando este año, en el que incluso llaman para ofrecer alimentos a las diferentes asociaciones. En pocos días recibirán la ayuda perteneciente a la UE.

Desde el Hogar Betania, en La Línea de la Concepción, Barbara Hiller, ha enumerado los programas que están desarrollando, como la escuela de verano, en la que ofrecen apoyo a 75 niños además de cubrir sus necesidades alimentarias con el desayuno, comida y cena que cada día les brinda,

Además, atiende a numerosas familias que recogen víveres en el Hogar, además de a los usuarios de la residencia, ambulatorio, etc.

Desde el Comedor del Padre Cruceira, Pepe Ramírez, ha insistido en que cada día dan 120 comidas a las personas que acuden a sus instalaciones en Algeciras y que el número ha disminuido sensiblemente con respecto a años atrás, aunque sigue siendo alto.

Ramírez ha agradecido el apoyo del Banco de Alimentos y ha señalado que necesitan voluntarios en estos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?