Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Sinovas celebra sus fiestas

El barrio arandino gozará hasta el lunes 26 de muchas actividades dirigidas a todos los públicos

Sinovas celebra sus fiestas

Cadena SER

Llegan las fiestas a Sinovas. El barrio arandino ha comenzado a disfrutar ya de sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé, que se extenderán hasta el lunes 26 con una jornada denominada ‘San Queremos’. Manera excepcional de ampliar un poquito más una festividad que estará repleta de múltiples actividades dirigidas a todos los públicos.

Los actos ya se han iniciado con el día de los niños, en el que los más jóvenes pudieron disfrutar de un festival de dibujo, fiesta de la espuma e hinchables y cine bajo las estrellas. Este martes sin embargo el día es para los mayores, con juegos tradicionales y el ya conocido certamen de vino cosechero; el concurso decano de la Ribera del Duero que afronta su decimocuarta edición (Premios Albillo). Posteriormente llegará el momento de visualizar un documental que triunfó y que es más que conocido en la zona (Desenterrando Sad Hill).

El miércoles proseguirán los actos con un campeonato femenino de tanguilla, la undécima Doble Milla Sinovesa, y un concurso de magia para cerrar la noche. Un día después, los jóvenes volverán a escena con campeonatos de frontón, bolos y rana. Y en horario nocturno, todos podrán disfrutar de la actuación de Sicárida.

Y con carrerilla se cogerá el fin de semana, con la llegada de los días fuertes de las fiestas a San Bartolomé. Comenzará el viernes con un campeonato de bicis de montaña ‘Bartolo Bike Race’, además de otro campeonato de rana -esta vez femenino- y un concurso de lanzamiento de boina. Veremos la fuerza de cada miembro de la localidad en esta disciplina y quién ha ensayado. Cerrará la noche una discomóvil desde las 0.00 horas.

El sábado se afrontará el primer día del patrón. La coral Voces de Sinovas cantará en honor a San Bartolomé en la misa en su honor. Tras un baile vermut, habrá a la misma hora dos actividades. Un campeonato de frontón para adultos y el sexto certamen de pacharán casero. Posteriormente, tiempo para un concurso de disfraces y para cerrar la noche, discomóvil desde las 0.30 horas (que será interrumpida por un chocolate).

Y llegará, con pena por ser el fin, el penúltimo día. Un domingo que se iniciará con dianas al vecindario, a la dama y a la reina. Tras una nueva misa, se subirá al santo a la ermita. Y tras varios juegos y campeonatos, cena popular. Cada uno con su fardel, antes de recibir los correspondientes premios. Y para digerir bien la cena, un rato de risa con monólogos. Por último, el ya mencionado ‘San Queremos’ del lunes, llegará una nueva misa -esta vez de difuntos- seguido de juegos tradicionales y merienda. La festividad acabará con un concurso gastronómico de ensaladas.

Será una semana intensa sin duda, para un barrio con ganas de festejar a su patrón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?