Deportes

Variaciones en la etapa de La Vuelta entre Aranda y Guadalajara

La organización omite el paso por el Alto del Grado del Pico y suma al recorrido localidades como Montejo de Tiermes o Retortillo de Soria antes de llegar a Atienza. La etapa más larga de la ronda asciende a los 219 kilómetros.

El pelotón no transitará finalmente por la SG-145 para ascender el Alto del Grado del Pico. / Google Maps

Aranda de Duero

La etapa de La Vuelta que saldrá el próximo 11 de septiembre desde Aranda de Duero ha sufrido variaciones. La jornada más larga de la presente edición lo será aún más. De los 199 kilómetros se pasará a los 219 kilómetros.

La organización ha restado el paso por el Alto del Grado del Pico y ha sumado a la jornada el paso por localidades como Montejo de Tiermes o Retortillo de Soria antes del paso por Atienza, ya previsto con anterioridad.

De este modo, el pelotón tras dejar Ayllón tomará las carreteras S0-135 y CM-1005, en vez de la SG-145 por la que hubiera ascendido el Grado del Pico camino de Campisábalos, ya en la provincia de Guadalajara. En un principio el estado del firme y las obras en la zona han llevado a la Vuelta a realizar esta alternativa.

La ronda, que comienza este fin de semana en Torrevieja, llegará a territorio ribereño en la 17ª etapa. Los ciclistas tienen prevista la salida desde la Aranda de Duero a las 11:49 horas, de manera neutralizada, dándose la salida real seguidamente en la BU-945, dirección de Fuentespina. La llegada a Guadalajara está prevista para las 17:18 horas, en el mejor de los horarios previstos por la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00