Detenido por robar productos electrónicos a través de un butrón
El presunto autor del delito había abierto un boquete en una tienda desde un local vacío colindante

Cadena SER

Aranda de Duero
La Policía Nacional ha detenido en Aranda a un individuo de 36 años como presunto autor del al presunto autor de un robo con fuerza mediante el método del butrón en un local comercial. A través de un agujero que practicó desde un portal contiguo consiguió sustraer diversos productos de electrónica y telefonía móvil
La Policía inició la investigación el pasado mes al tener conocimiento del hecho por la denuncia del propietario de este comercio, al que le habían sustraído diverso género de su establecimiento, entre los que se encontraban siete teléfonos móviles y tres tabletas de distintas marcas, cargadores, tarjetas de memoria, auriculares y baterías.
Agentes de Policía Científica junto con los investigadores llevaron a cabo una inspección del establecimiento fotografiando y recogiendo vestigios; constatando que el autor del robo había forzado el candado que cerraba la puerta de acceso al edificio deshabitado y colindante a la tienda. Una vez en el interior, sin miedo a ser sorprendido, y ayudado por una piqueta o similar había abierto un agujero en la parte baja de la pared con las dimensiones necesarias para introducir el brazo y sustraer el género a su alcance.
Días después los policías encargados de la investigación una vez determinada la identidad del presunto autor del robo, le detuvieron, pasando a disposición de la autoridad judicial.




