Los hospitales de C-LM han incrementado más de un 22% la actividad en resonancias magnéticas en lo que va de verano
El hospital de Tomelloso la ha incrementado en un 50% desde 2015

Cadena SER

Las Pedroñeras
Los hospitales de Castilla-La Mancha han incrementado más de un 22% la actividad en resonancias magnéticas en lo que va de verano.
En concreto, los 12 equipos de resonancia instalados en los centros hospitalarios del SESCAM han realizado en los meses de junio y julio un total de 16.267 pruebas, casi 3.000 más que en el mismo periodo del año anterior.
Así el incremento de actividad en esta técnica diagnóstica es el buen resultado que está arrojando el trabajo en red en este ámbito, gracias a la unificación del programa Ykonos que permite, por ejemplo, que una resonancia magnética pueda ser realizada en un hospital de la red pública y visualizada e informada en otro punto de la región por otro facultativo.
En relación a esta técnica diagnóstica, hay que recordar que son ya seis las áreas sanitarias en las que los médicos de Atención Primaria pueden solicitar directamente resonancias magnéticas, entre ellas el hospital de Tomelloso.
José Ramón Andujar, supervisor de radiología del hospital de Tomelloso, habla del aumento de este servicio en el área de este hospital, y cómo beneficia a los pacientes. Así desde 2015 se ha incrementado cerca de un 50%.




