Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La 4ª edición del festival de Jazz KM.251 combina música, literatura y cine

Ponferrada se convertirá del 26 al 31 de agosto en el escenario para el Jazz más vanguardista

(de izquierda a derecha) El director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, la concejala de cultura, Concepción Vega, y el promotor de La Casa del Jazz de Ponferrada, Giovanni Yáñez. /

La 4ª edición del Kilómetro 251 Ponferrada es Jazz, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, el Teatro Bergidum y bajo la dirección creativa de La Casa del Jazz, llega a la ciudad del 26 al 31 de agosto.

Cartel y programa del Festival km.251 Ponferrada es Jazz. / RB

Ponferrada y sus calles se convertirán en el mejor escenario para la música Jazz, que este año vendrá acompañada de literatura y cine. En total se desarrollarán nueve actividades, seis conciertos, tanto de artistas locales como internacionales,  en el patio del Castillo de los Templarios y en la plaza del Ayuntamiento, la proyección de la película Manhattan de Woody Allen, una mesa redonda de debate con el historiador cinematográfico y novelista madrileño, Carlos Aguilar, y un taller de improvisación. Con este festival, se pretende potenciar la Ponferrada más turística y cultural,  convertir la ciudad, según la concejala de cultura, Concepción Vega, en un referente musical en el noroeste de la Península.

Giovanni Yáñez, director artístico de esta iniciativa y promotor de la Casa del Jazz , afirma que en esta edición se acercará al público la música más vanguardista. Conciertos como el del saxofonista Antonio Lizana, uno de los grandes representantes del jazz y el flamenco en España, el del trío formado por Colom, Lamas y Vera , o el grupo vocal portugués, Jogo de Damas, son algunos de las apuestas más fuertes que el festival trae este año a la ciudad.

Todas estas actividades culturales darán inicio en lunes 26 de agosto con la lectura de “Aullido” de Allen Ginsberg, uno de los grandes poemas del siglo XX, fuente de inspiración de esta edición, que será leído por la berciana Trinidad Osorio, el poeta Olíver Álvarez y Miguel Ángel Varela. Las entradas ya están a la venta en el Teatro Bergidum y en la taquilla del Castillo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?