Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Joel continua en el CDP

El pivot congoleño cumplirá su tercera campaña en el conjunto berciano.

El pívot congoleño seguirá mejorando en Ponferrada /

El club ha anunciado  la continuidad de Joel Tshilumbu Kanyinda otra temporada más en las filas de Ciudad de Ponferrada, donde debutará en LEB Plata. El pívot congoleño de 2,02 metros y 18 años afrontará su primera temporada sénior y su tercera en nuestro club, después de su llegada en el año 2017 como una apuesta deportiva y educativa del club, ya que desde el primer momento se ha integrado en las clases del colegio “La Asunción”.

Pívot dominador, ha dado un salto de calidad al equipo júnior, con dos participaciones en finales a 4 de Castilla y León, al tiempo que iba convocado regularmente con el equipo de Liga EBA. En esta categoría ha vivido una evolución paulatina, hasta el punto de mostrarse como un jugador muy importante, tal y como demostró durante la pasada fase de ascenso, donde sus actuaciones fueron determinantes para frenar a los postes rivales, especialmente en los partidos contra Alcobendas y Marbella.

Estas “cartas de presentación” han posibilitado que le llegasen ofertas ese verano, aunque ha querido mantener su compromiso con el club que le trajo a España. Hay que aclarar que esta temporada no tiene la consideración de “jugador de formación” porque lleva aún dos campañas militando en clubes españoles (en teoría le queda sólo ésta para conseguirla).

Su entrenador, David Barrio, considera que “es un caso parecido al de Vlahovic. Después de haber sido importante en Liga EBA, cuando aún era júnior y dominar la categoría júnior en Castilla y León, le viene esta oportunidad en LEB Plata y la tiene que aprovechar. Nos tiene que ayudar mucho a nivel defensivo, su potencia física y su intimidación, y nosotros le ayudaremos para que siga evolucionando su juego para que sea un jugador importante en el futuro ya que aún tiene su techo muy lejos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?