Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Vivienda

La calle más cara de Euskadi

Los pisos superan ahí los dos millones de euros de media

Google

Bilbao

La calle Etxezuri de Getxo, situada cerca de la rotonda de Artaza, es la más cara de Euskadi al tener sus inmuebles en venta un precio medio que supera por poco los dos millones de euros, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario idealista.com.

Estos valores están sin embargo muy por debajo de los 6,7 millones que cuesta adquirir uno de los lujosos chalés de la Urbanización Coto Zagaleta, en la localidad malagueña de Benahavís, en plena Costa del Sol, que es la dirección con las viviendas en venta más caras de España.

La segunda calle más cara es la Avenida del Tibidabo, en Barcelona, con un precio medio de 5,8 millones por vivienda, un precio algo más elevado que el del Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, en La Moraleja de Madrid, que ocupa el tercer lugar con 5,7 millones.

Por encima de los 5 millones hay dos calles más en la exclusiva urbanización de La Moraleja: Camino del Sur (5,4 millones) y Camino Ancho (5,1 millones). La siguiente dirección más cara es la Avenida Pedralbes en Barcelona con un precio medio de 4,8 millones.

Dos calles marbellíes ocupan la sexta y séptima posición: Mozart, con una tarifa media de 4,7 millones por inmueble, y Rossini, con 4,7.

La lista de las diez calles de España más caras se cierra con la Avenida Rocaferrera del municipio barcelonés de Sant Andreu de Llavaneres (4,7 millones) y la Avenida Portals Vells de Calviá, en Baleares, con 4,6 millones.

El estudio se completa con las calles más exclusivas de cada comunidad autónoma, cuatro de las cuales tienen localizaciones en las que se supera de media el millón de euros por casa: la Comunidad Valenciana, con 2,3 millones; Euskadi, con los 2,01 millones de la calle Etxezuri de Getxo; Canarias, con 1,2, y Cantabria, con 1,1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00