Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ocio y cultura
Fiestas locales

Comienza la cuenta atrás para la Feria y Fiestas de Pedro Romero

La presentación de los carteles y las damas goyescas de este año ponen el punto de partida a los eventos previos a las fiestas de Ronda

Las protagonistas de la noche fueron las damas goyescas de este año junto a su presidenta, María Dúctor / Cadena SER

Ronda

Ya se han presentado los carteles oficiales de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que anuncian las diferentes actividades que se van a desarrollar a lo largo de los festejos del mes de septiembre.

El convento de Santo Domingo acogía anoche el acto de presentación al que acudieron numerosas personas en lo que fue el primer evento pre feria, con el que un Pedro Romero en el siglo XXI, interpretado por Marcos Marcell, y los cantes de Ainhoa Pérez, daban comienzo al acto.

En él, la edil de Fiestas y Tradiciones Populares, Concha Muñoz, aseguraba que había que pasar página de todas las dificultades que el equipo de gobierno ha encontrado para la organización de las fiestas y que "hay que pasar página de todas las dificultades que hemos encontrado para tener una buena semana de feria".

Siempre es emotivo en este acto asistir al relevo de las damas goyescas y sus presidentas. Ayer la presidenta saliente Patricia Castaño se mostraba muy emocionada mientras que la entrante, María Dúctor que quiso acompañar su discurso con las guitarras de Andreu y Antonio González ‘Cuqui’, pregonó su modo de vivir la feria e incluso se arrancó a bailar por sevillanas con Miguel Lorca. Igualmente, tuvo muchas menciones de agradecimientos para las personas que la han designado.

Además, se realizó la entrega de los premios a los ganadores del concurso en el que una votación popular eligió el Cartel y Portada oficial para los festejos. La portada que se colocará en la entrada de Carrera Espinel será “Entre rosales”, diseñada por el rondeño Raúl Guerra, mientras que el cartel será “Dama Goyesca con madroñeras”, de la artista sevillana Irene Dorado. Este y el resto de carteles que anuncian las actividades de la feria así como las imágenes del evento pueden encontrarlas en nuestra página web y en nuestras redes sociales.

El siguiente evento pre-feria será el pregón oficial de la feria a cargo del humorista César Cadaval. Será el jueves a las nueve de la noche en el auditorio de Blas Infante.

El cartel anunciador de la feria es obra de la artista sevillana Irene Dorado / Cadena SER

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00