Economia y negocios
Conflictos laborales

Trabajadores de subcontratas de R vuelven a salir a la calle contra la "deslocalización"

Los empleados de Comfica prevén que el servicio se traslade a Asturias en el mes de octubre para ser prestado por ZTE

Trabajadores de R se movilizan por la deslocalización / Trabajadores de R

A Coruña

Trabajadores de subcontratas de R vuelven a concentrarse este martes a las siete y media ante el edificio de la empresa en la calle Real. Denuncian la puesta en marcha de un proceso de "deslocalización" por parte de la propietaria, Euskaltel. Temen que pueda poner en riesgo más de 500 puestos de trabajo en A Coruña.

Una de las principales afectadas, Comfica, que se encarga de dar soporte telefónico a la operadora de cable, realiza hoy y mañana dos jornadas de huelga de 24 horas. Sus empleados prevén que el servicio se traslade a Asturias en el mes de octubre para ser prestado por ZTE.

Luis Ínsua, miembro del comité de empresa de COMFICA

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566308991_933987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El personal de Indra, encargado del soporte técnico para R, ha convocado también paros laborales de tres horas en rechazo al anuncio de reducción del número de horas de servicio, que trae consigo, según fuentes sindicales, la recolocación de 8 trabajadores indefinidos y la no renovación de empleados eventuales. Tendrán lugar este martes de 18:30 a 21:30 horas y mañana por la mañana de once a dos.

UGT ha anunciado movilizaciones en el sector de los servicios telefónicos de R para el 2 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00