Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Baleària comienza el plan para reflotar el ferry encallado en Dénia

La compañía asegura que su prioridad es sacar los 70 vehículos que permanecen en el interior del buque

Baleària ha presentado a Capitanía Marítima de Alicante el plan de reflotamiento del fast ferry Pinar del Río, encallado en el puerto de Dénia desde el pasado viernes, que lleva a cabo la empresa hispano-holandesa Ardentia Marine, una compañía, según informa Baleària, "de primer nivel especializada en labores de reflotamiento".

La empresa especializada ha movilizado a dos remolcadores en el puerto de Dénia para estabilizar la posición del Pinar del Río, ya que, en estos momentos, las prioridades de la compañía son reflotar el buque de forma controlada y especialmente poder descargar los 70 vehículos de los pasajeros que permanecen en su interior. Baleària no ha querido concretar plazos, pero asegura que se determinarán "conforme avancen las tareas".

Las autoridades marítimas han desplegado una barrera anticontaminación, aunque no se han producido vertidos de combustible / Cadena SER

La naviera retiró este lunes todo el combustible y elementos contaminantes del buque Pinar del Río, a través de camiones cisterna en tierra, sin que se produjera ningún vertido. Sin embargo, se mantiene de forma preventiva la barrera anticontaminación que Salvamento Marítimo desplegó el sábado a primera hora de la tarde.

En un comunicado, Baleària reitera las disculpas a los pasajeros cuyo vehículo permanece a bordo, y asegura que se da "máxima prioridad a la descarga de los mismos". La naviera ha habilitado un correo electrónico de atención para los pasajeros que viajaban el trayecto afectado (y que es: Atencion_Clientes_16082019@balearia.com) y ha gestionado vehículos de alquiler a los pasajeros que lo han solicitado.

El buque se encuentra a unos 100 metros de la costa de Dénia / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?