Política
Política municipal

Cs Dénia alega al proyecto de regeneración del litoral

La formación naranja solicita que se incluye su propuesta de restauración del cordón dunar en el proyecto del Ministerio

Las dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dénia, Susana Mut y Estefanía Schamb. / Miriam Pagán

Dénia

Ciudadanos (C´s) Dénia ha presentado alegación al proyecto de regeneración del litoral del Ministerio de Transición Ecológica; y cuyo plazo de exposición al público finalizó el pasado 13 de agosto.

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento dianense, Susana Mut ha explicado que el motivo de esta alegación se debe a que en dicho proyecto no aparece la propuesta de la formación naranja de restauración del cordón dunar de las playas dianenses.

Mut ha recordado que este grupo municipal presentó, en enero de 2017, al pleno una moción en la que se incluía ese proyecto de restauración dunar, presupuestado en 1,5 millones de euros. Moción que fue aprobada por la unanimidad de los grupos municipales presentes en ese momento.

En la moción se defendía una restauración dunar en las playas de Dénia, "considerando estos ecosistemas como básicos, no solo desde el punto de vista de la biodiversidad, sino también como estructuras esenciales para la defensa contra la erosión del litoral, que amortigüe la pérdida de playas, y evite la desaparición de las diferentes especies que habitan y conviven en los cordones dunares mediterráneos".

Mut señala que este proyecto no se ha incluido en el de regeneración del Ministerio de Transición Ecológica, y de ahí, la alegación presentada.

Además, el grupo municipal Ciudadanos presentará una moción al próximo pleno de la corporación municipal para que el Ayuntamiento se sume a su petición, y el "equipo de gobierno se encargue de trasladar aquella moción y haga lo que está en su mano para que se incluye en el proyecto de regeneración del litoral".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00