Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Conselleria de Cultura otorga una subvención de más de 3.000 euros al Archivo Histórico

Esta ayuda se suma al objetivo del Ayuntamiento de conservar y acercar el pasado de Elche a la ciudadanía

Como cada año, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado la resolución de las ayudas destinadas a la digitalización y la restauración de la documentación histórica. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Elche ha recibido una subvención de 3.621, 28 euros destinada a la digitalización de la documentación histórica y la mejora del mobiliario.

Esta ayuda se suma al objetivo del Consistorio de escanear ejemplares y escritos antiguos, como las actas municipales de 1840 a 1866. Una forma de optimizar la conservación de estos documentos y acercar de forma remota el pasado de Elche a los ilicitanos e ilicitanas.

A su vez, la responsable del área, Marga Antón, ha detallado que, con la subvención, se dotará también al edificio del Archivo de Carrús de dos muebles especiales para preservar mapas y planos y así continuar equipando las instalaciones.

El año anterior, el Ayuntamiento recibió una ayuda cercana a los 37.000 euros con el mismo objetivo. En este sentido, la exconcejala de Cultura, Patricia Maciá, explicó que se trataba de una de las subvenciones más importantes destinadas al archivo municipal. Aunque este año la cantidad ha sido menor, permitirá continuar con las labores de digitalización que se ha propuesto la concejalía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?