Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El centro Jubalcoy desarrolla el programa terapéutico 'Bicicletas adaptadas'

La residencia de Elche amplía las actividades para mejorar la salud y el empleo de las personas con diversidad funcional intelectual

La residencia y centro de día Jubalcoy de Elche está desarrollando el programa terapéutico 'Bicicletas adaptadas' para mejorar las capacidades físicas y cognitivas de las personas con diversidad funcional intelectual, ampliar la actividad ocupacional, reducir el sedentarismo y extender la oferta de ocio.

Jubalcoy, que pertenece al instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), experimenta con diversas bicicletas adaptadas, como triciclos con piñón fijo y libre, bicicletas tándem paralelo y bicicletas eléctricas que pueden incorporar a personas que van en silla de ruedas. A su vez, en esta ocasión, el centro ha ampliado las actividades y ha adquirido un nuevo triciclo.

Ángel Bonafé, director general del IVASS, ha destacado que "estas herramientas son instrumentos terapéuticos, ya que fomentan la habilidad psicomotora de las personas con diversidad funcional intelectual, mejoran su sentido de la orientación y proporcionan mayor autonomía".

En este sentido, Bonafé ha recordado que "se han acondicionado los espacios externos del centro haciéndolos mucho más accesibles, lo que ha posibilitado la realización de este tipo de actividades de ocio adaptado al aire libre, lo que resulta muy beneficioso para las personas usuarias".

La colaboración de la Asociación de padres y madres del alumnado, así como de la Fundación Lukas Koch y de la Asociación Aapadis-Villena ha sido fundamental para la puesta en marcha de esta iniciativa del centro de día Jubalcoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?