Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sax requiere a la empresa redactora del PG que subsane deficiencias y pide a Generalitat un nuevo plazo de aprobación

El Ayuntamiento investigará si urbanismo y alcaldía siguieron las acciones de requerimientos a la empresa

Ayuntamiento de Sax /

El pasado mes de junio la empresa contratada por el Ayuntamiento de Sax para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana registró la entrega del documento de participación pública, y un día después, mediante registro de entrada en el Ayuntamiento hizo lo mismo con la propuesta final del PGOU, entrega de documentos que se realizó incumpliendo los plazos parciales recogidos en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.

Cabe recordar que la nueva corporación se constituyó el 15 de junio, dos días después de la entrada de los documentos referidos.

Los técnicos del Ayuntamiento de Sax una vez recogidos los documentos comenzaron su análisis y fue en la primera de quincena de agosto cuando entregaron sus informes al equipo de gobierno recogiendo estos errores sustanciales que de no subsanarse por la empresa hacían inviable la aprobación y desarrollo del Plan.

Ante el resultado de los informes, los técnicos municipales detallaron al nuevo equipo de gobierno que apenas han participado en la redacción del documento. Es más, han reconocido que se han reunido más veces con los redactores del Plan en este mes y medio último que en todo el periodo de elaboración y redacción del PGOU. Laura Estevan, alcaldesa de Sax.

Ante los errores descritos en los informes técnicos desde el Ayuntamiento de Sax se va a requerir a la empresa encargada de la elaboración y redacción del PGOU que subsane estos errores que los técnicos municipales califican de sustanciales y justifiquen el incumplimiento del contrato en los plazos parciales recogidos en el pliego, para reclamar, si así fuese en defensa de los derechos del Ayuntamiento, las indemnizaciones correspondientes.

Por otro lado se van a iniciar las investigaciones y acciones pertinentes para conocer si desde la Concejalía de Urbanismo y la Alcaldía de Sax se han seguido todas las acciones administrativas de requerimientos a la empresa para el cumplimiento de los plazos de entrega de los documentos o se autorizó el retraso de presentación de los mismos.

Finalmente se ha solicitado al Gobierno Valenciano que amplíe el plazo para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana de Sax. El plazo para esta aprobación finaliza hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?