Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Seguridad ciudadana

Elda espera inaugurar la ampliación de la sede de la policía antes de que acabe el año

Al parecer, discrepancias entre los técnicos la han tenido paralizada

La ampliación de la policía permanece cerrada / Cadena SER

Elda

Con una nueva legislatura comenzada, el Partido Socialista quiere terminar de acabar proyectos y sobre todo aquellos que llevan coleando durante mucho tiempo como es el caso de la puesta en funcionamiento de la ampliación de la sede de la Policía Local y los nuevos calabozos.

Una obra que comenzó en 2010 y concluyó en 2012 con dinero autonómico, 1,6 millones de euros, aprovechando el Plan Confianza y que está totalmente acabada y casi equipada, a falta de abrir sus puertas.

Es por tanto, el mayor reto para el nuevo concejal de seguridad ciudadana, Enrique Quilez quien ha afirmado que ahora ya sí podríamos estar hablando de una apertura “antes de que acabe el año”.

Enrique Quilez, concejal de seguridad ciudadana sobre la apertura de la ampliación de la sede de la Policía Local

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566296997_892493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas instalaciones necesarias puesto que hasta el momento los agentes tiene que acudir al tiro pichón para poder realizar sus prácticas y que supone ser un referente en la comarca para el resto de agentes de seguridad de la zona. Un lugar donde además se ubican 16 calabozos, los actuales se encuentran muy deteriorados en los bajos del ayuntamiento de Elda, con armero y aula de formación.

Eso sí, parece que lejos quedan las grandes inauguraciones a pesar de que se anunciaron jornadas de trabajo con diferentes agentes de la Comunidad Valenciana, la entrega de medallas al mérito policial a los agentes de Elda o la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00