Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

El Ayuntamiento de Gandia ve factible crear una zona sin humos en la playa

La medida no se aplicaría hasta la próxima temporada y con el consenso de todas las partes implicadas

Platja de l´Auir.

Platja de l´Auir. / Google Maps.

La platja Nord de Gandia podría ser un espacio libre de humo en algunos de sus tramos. No hay fecha en el calendario para poner en marcha esta iniciativa pero el gobierno local se plantea prohibir que se fume en determinadas zonas de la costa gandiense para conseguir una playa más saludable y contribuir a paliar la contaminación marina.

Esta propuesta ya es una realidad en algunas playas valencianas como la cala del Retor de Oropesa. También se plantean esta medida ayuntamientos como el de València o el de Cullera. En el caso de Gandia, la concejal de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, opina que es del todo factible esta medida, siempre y cuando se informe previamente a los usuarios y se delimite la franja en la que estaría prohibido fumar en la arena de playa.

El Concejal responsable de Turismo, Vicent Mascarell, ha asegurado que este asunto es objeto de estudio y debate en el Ayuntamiento de Gandia, aunque no será factible hasta la próxima campaña estival.

Considera Mascarell que el tema debe de consensuarse entre todas las partes interesadas, además de decidir si la medida se regularía por medio de una ordenanza. En cualquier caso el espacio sin humos se establecería en una zona muy concreta como la platja de l´Auir, por las características concretas de esta zona del litoral de Gandia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?