Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Víctimas violencia género

La mujer asesinada en Jaén llevaba muerta desde el viernes

Según Europa Press, la autopsia desvela que Dolores, de 73 años, falleció un día y medio antes de que fuera hallada por su hija

El presunto autor del crimen pasa este martes a disposición judicial

Vivienda donde se encontró el cuerpo de la mujer asesinada en Jaén capital, en la calle Francisco Ayala García Duarte.

Vivienda donde se encontró el cuerpo de la mujer asesinada en Jaén capital, en la calle Francisco Ayala García Duarte. / Radio Jaén

Este martes 20 de agosto está previsto que pase a disposición judicial el hombre que presuntamente asesinaba a su mujer, Dolores, de 73 años, en Jaén capital este pasado fin de semana. Precisamente, este lunes conocíamos según adelantaba la agencia de noticias Europa Press, que la autopsia del cuerpo de la mujer desvelaba que la muerte de ésta se produjo en la noche del viernes, lo que confirma la idea de la Policía y deja claro que la mujer llevaba prácticamente un día y medio muerta cuando su hija encontró el cuerpo el domingo.

Con motivo de este crimen machista, la ciudad de Jaén mostraba su repulsa con sendos actos en la capital que tenían lugar este lunes. El primero, al mediodía, cuando autoridades, asociaciones y la ciudadanía en general, se congregaba a las puertas del Ayuntamiento de la capital para guardar un minuto de silencio por el crimen que conocíamos el domingo. Allí, en el acto, era la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la que daba más detalles del caso y explicaba que tras inhibirse el juzgado de instrucción al que le había correspondido el caso y tal y como ocurre en estos crímenes, ahora será el Juzgado de Violencia de Género el que se encargue de la muerte de Dolores. 

Después, se produjo otro acto de repulsa convocado por colectivos feministas para las 8 de la tarde a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?