Política
Ayuntamientos

La mayoría de los Ayuntamientos de la provincia decide mejorar sus servicios

Lo hacen gracias al Plan Provincial de Cooperación de la Diputación

Palacio Provincial. / Radio Jaén

Jaén

La mayor parte de los 97 ayuntamientos jiennenses han decidido destinar los fondos que ofrece el Plan Provincial de Cooperación a la mejora de los servicios de sus localidades.

14.163.048,79 euros de presupuesto que el 40 por ciento de los municipios dirigirá a la financiación de obras en sus Ayuntamientos.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, quien detalla que en esta ocasión "70 municipios han solicitado que la partida que les corresponde de este plan se dedique a costear un total de 80 servicios locales", entre los que se encuentran los gastos de energía eléctrica, la iluminación, la limpieza viaria o los de jardines. El dinero que se destinará a esta cuestión ascenderá a 8.420.005,14 euros.

Por lo que respecta a los consistorios que se han inclinado por financiar algunas de sus actuaciones en infraestructuras aprovechando este Plan Provincial de Cooperación de 2019, Castro informa que "han sido 48, que han planteado la realización de 85 obras". La asignación del plan a estas intervenciones supondrá una aportación por parte de la Diputación de 5.743.043,65 euros, un dinero al que se sumará la partida añadida por los ayuntamientos y que oscila en función de su población, lo que permitirá que la inversión final sea de 7.163.188,65 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00