Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

El movimiento en Defensa de las Pensiones afirma que éstas demuestran ser sostenibles

El próximo 16 de octubre se celebrará en Madrid una manifestación con motivo de la defensa de las mismas

Así lo han demostrado los datos de la recaudación de estos primeros 6 meses del año. La recaudación ha aumentado un 7,12% y, pese a que los gastos han aumentado un 9%, el saldo de 654,92 millones de euros ha sido positivo, incluso incluyendo gastos de noviembre y diciembre.

Así nos lo contaba el portavoz provincial en funciones de la Coordinadora de Jaén por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Juan Cobo, el cual hacía referencia al año 2011, cuando el Gobierno previó que se redujeran en función al factor de sostenibilidad, es decir, a la subida de la esperanza de vida de los ciudadanos o de la bajada de las cuentas de la seguridad.

Este dato positivo hace que se continúe luchando por las pensiones públicas, demostrando así que sí que son sostenibles para disgusto, según Cobo, de los Bancos o los Gobiernos, decía literalmente “interesados en que la ciudadanía piense lo contrario”. Este mensaje es el que se trasladará por más de 200 asociaciones que se reunirán el próximo 16 de octubre en Madrid en una multitudinaria manifestación.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?