Política | Actualidad

Una plaga de chinches en las instalaciones del Samur Social obliga a desalojar 50 personas

Pese a la activación del protocolo antiplagas la semana pasada, el centro ha tenido que cerrar sus puertas. Desde el Ayuntamiento apuntan que se trata de algo "habitual" por las malas condiciones higiénicas de las personas que son atendidas

EFE

Madrid

Una plaga de chinches ha provocado el desalojo de medio centenar de personas de las instalaciones del Samur Social, en la Carrera de San Francisco. Después de una semana intentando lidiar con estos insectos mediante fumigaciones y protocolos antiplagas, finalmente cincuenta personas han tenido que ser realojadas a otras instalaciones, como las de Puente de Vallecas o el albergue de La Rosa.

Los trabajadores han tenido que llevar trajes especiales y hacer duchas desinfectantes pero, aún así, el problema ha ido a más. Una de las trabajadoras ha visto cómo las chinches llegaban incluso hasta su casa. Para Azucena Pérez, empleada y miembro del sindicato COBAS, estas medidas se han mostrado insuficientes "tanto para usuarios como para nosotros" y cree que hay que investigar lo sucedido "y cómo podemos hacer para que no vuelva a ocurrir", afirma. Denuncian también que tuvieran que convivir con las chinches cuando aún no se había resuelto el problema.

Desde el Ayuntamiento apuntan que se trata de algo "habitual" por las malas condiciones higiénicas de las personas que son atendidas en esas instalaciones. Están a la espera de recibir un informe de Madrid Salud con medidas a tomar "que se seguirán escrupulosamente", según aseguran fuentes del consistorio de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00