Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Actualidad

Los afectados de Spanair piden que se reabra la Comisión de investigación del accidente

La Asociación de Afectados del vuelo JK 5022 ha pedido al futuro Gobierno central que reabra la Comisión de Investigación durante los actos de homenaje por el undécimo aniversario de la tragedia

La presidenta de la Asociación de Afectados del vuelo JK5022, Pilar Vera (i), deposita rosas blancas en las placas de bronce con los nombres de los 154 fallecidos en el accidente del vuelo de Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria y que se estrelló poco después de despegar, durante el homenaje a las víctimas cuando se cumplen once años de la tragedia, este martes en la Terminal 2 de Baraja. / Mariscal (EFE)

Madrid

El parque de Juan Carlos I, la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas y la pista 36L, en la que ocurrieron los hechos, han sido los tres puntos en los que se ha rendido homenaje a las víctimas del vuelo JK5022 de Spanair cuando se cumplen 11 años del accidente.

Durante el primero de los actos, los miembros de la Asociación de Afectados han lamentado que "el Estado no haya perdido perdón" después de más de una década y dicen sentirse "abandonados y maltratados" por la Administración. Por otra parte, se encuentran esperanzados ante un "cambio de actitud de los políticos" a los que piden que reabran la Comisión de Investigación en cuento se forme Gobierno para "obtener respuestas y poder descansar".

Durante el acto Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, ha reclamado también en varias ocasiones "justicia, verdad y reparación" para las víctimas y sus familiares. 

Después de las declaraciones, se ha presentado una ofrenda floral en la que víctimas y familiares han dedicado poemas y palabras de cariño en recuerdo de los 154 pasajeros que perdieron la vida en este fatídico accidente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad