El PP se opuso en 2003 a instalar en Palma un sistema de mayor depuración de las aguas sucias
Recurrió a la justicia alegando que esa inversión tendría una "indudable trascendencia económica"

Fragmento de la sentencia que recoge las alegaciones del PP para oponerse a instalar el nuevo sistema de depuración / Cadena SER

Palma
El Partido Popular en Palma con Joan Fageda al frente recurrió y perdió en los tribunales el decreto del Pacte que obligaba a EMAYA a instalar un sistema de mayor depuración de las aguas sucias.
Fue en marzo de 2003, a las puertas de las elecciones locales y autonómicas. Tres años después, el Tribunal Superior de Justicia de Balears resolvió a favor del Govern.
Lo más llamativo son los argumentos que utilizaron los responsables de EMAYA con el PP para presentar el recurso. La empresa municipal presentó el recurso basándose en que este Decreto, al que obligaba una Directiva Europea, implicaría "costosas inversiones", de manera que tendría una "indudable trascendencia económica".
El Tribunal Superior de Justicia de las Islas resolvió en 2006 que EMAYA estaba obligada a cumplir las exigencias del Decreto porque "los vertidos no eran conformes a las exigencias de Europa".




