Deportes

Una marcha solidaria contra el cáncer recorrerá en bici 1.150 kilómetros de Santiago de Compostela a Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, charlando con dos de los once jóvenes que participarán en la marcha solidaria / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado esta mañana junto a los concejales de Movilidad Sostenible y Deportes, Rebeca Pérez y Felipe Coello, la marcha solidaria "En Bicicleta contra el Cáncer". Un viaje de siete días que recorrerá 1.150 kilómetros desde Santiago de Compostela para recaudar dinero para AFACMUR y en el que participarán 11 chicos y chicas.

La marcha empezará este sábado y terminará el viernes 30. Aunque la idea inicial era recaudar 10.000€ todavía no han salido y ya llevan 8.000€ por lo que Sergio Cepeda, el joven que organiza la marcha, Sergio Cepeda, se ha mostrado muy satisfecho. Por su parte, el alcalde Ballesta ha agradecido el esfuerzo de los deportistas, símbolo del esfuerzo que las familias de niños con cáncer hacen con sus hijos.

El recorrido de las etapas pasará por localidades como Alcázar de San Juan, Sarria o Salamanca. Como final, una etapa Albacete-Murcia de 150 kilómetros, abierta para quien quiera apuntarse y para los que ya hay muchos inscritos; entre ellos, la concejala de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, que se ha comprometido a hacer esa última etapa en bici y a la que el alcalde le ha pedido prudencia.

Los que quieran donar pueden hacerlo a través del portal "Mi Grano de Arena".

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00