Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tras la queja de los vecinos de Barruelo de Santullán, habrá médico el jueves 22

Elevaron una queja a la Gerencia de Salud de Área de Palencia para evitar la supresión del servicio de atención primaria

Queja de Barruelo de Santullán (Palencia) por supresión de servicios médicos /

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán (Palencia) ha elevado una queja a la Gerencia de Salud de Área de Palencia por la supresión del servicio de atención primaria para el jueves 22 de agosto por falta de profesionales médicos. Así se comunica en un cartel colocado a las puertas del centro de salud de la localidad barruelana. En la queja que firma el alcalde del municipio, Cristian Delgado, se dice que "no parece de recibo que en pleno mes de agosto, con Barruelo de Santullán y sus pedanías repletas de personas que están de vacaciones, se prive de uno de los derechos más básico".

Desde el consistorio de Barruelo de Santullán se remarca el derecho a una sanidad digna. El alcalde solicita una "rectificación urgente" para que el próximo jueves se preste el servicio pertinente en el centro de salud. Recuerda que "los vecinos no son responsables de una planificación que no depende de ellos, así como tampoco lo es el ayuntamiento. Se expresa así "un profundo malestar" con la organización de los servicios sanitarios de la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo.

Finalmente, tras la reunión del alcalde de Barruelo con los órganos responsables de la gestión sanitaria de nuestro Centro de Salud, finalmente sí que habrá servicio de atención primaria este jueves, 22 de agosto, en Barruelo de Santullán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?