Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política municipal

Vox plantea que el Ayuntamiento de Palencia asuma la limpieza de pintadas en vez de las comunidades de vecinos

Desde la Asociación de Vecinos de San Pablo y Santa Marina lamenta que sigan llegando avisos a las comunidades del barrio con amenazas de multas coercitivas

Rquerimientos que se están enviando desde el Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia

La Asociación de Vecinos de San Pablo y Santa Marina lamenta que el Ayuntamiento de Palencia esté enviando de nuevo requerimientos a las comunidades de vecinos del barrio con amenaza de multas coercitivas si no limpian las pintadas de las paredes de sus inmuebles. "El problema no es de la comunidad de vecinos", recuerda Sergio de los Bueis, de dicha asociación. En la misma línea se expresa la única concejala de VOX en el consistorio, Sonia Lalanda, que ya anuncia que en el próximo pleno va a plantear que el Ayuntamiento asuma el coste de la limpieza de las pintadas.

Los vecinos reconocen que hay una ley, la de Urbanismo de Castilla y León, que en uno de sus artículos marca la actuación municipal. Sin embargo, a su juicio, el verdadero problema está en que no se persigue lo suficiente el vandalismo que existe en la ciudad. "No se puede cargar a los vecinos con un gasto que en ocasiones pasa de los 600 euros para que dos días después les vuelvan a hacer las mismas pintadas.

En su queja los vecinos han encontrado como aliada a la concejala de VOX Sonia Lalanda, que ya anuncia que va a plantear en el próximo pleno "que no se puede exigir que se mantengan las fachadas en las debidas condiciones de ornato y que no se actúe de forma contundente contra el vandalismo". La edil añade además "que los ataques de vandalismo a mobiliario urbano y fachadas deben ser afrontados por el Ayuntamiento con la policía local y resto de medios a su alcance". La única concejala de la formación incide en que "el Ayuntamiento debe iniciar una campaña intensa para detectar y sancionar a los responsables y para limpiar a costa del consistorio todas las pintadas". A juicio de Lalanda, "ha sido la falta de vigilancia en la calle y la desidia la que han dado como resultado que Palencia parezca el Bronx".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00