Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Meses de arreglos en Peñafiel

Laura Fernández, concejal de urbanismo, vivienda, promoción económica y turismo anuncia que la pasarela sobre el Duratón se reinstalará en octubre y que el arreglo de la travesía de la N-122 comenzará el próximo mes de septiembre

Laura Fernández, concejal de urbanismo, vivienda, promoción económica y turismo del Ayuntamiento de Peñafiel, ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Cadena SER para hacer valoración de diversas circunstancias competentes a su área. La edil de AEPEF destacó la intención de la corporación de arreglar diversos edificios municipales -como la balconada- pero ante todo avanzó la fecha de dos importantes actuaciones. La reinstalación de la pasarela sobre el Duratón y el arreglo del acerado de la travesía de la N-122 a su paso por el casco urbano de la villa.

Fernández adelantó que la pasarela, que se obligó retirar hace meses, volverá a instalarse en octubre, destacando que es una infraestuctura “muy necesaria” para los habitantes de Peñafiel, así como un elemento que embellece el municipio. Respecto a la travesía, que comenzará a arreglarse según ha anunciado la Demarcación de Carreteras en el mes de septiembre, la edil considera que también es un “importante avance”, dado que la imagen de la villa nuevamente se verá reforzada.

La concejal del ayuntamiento peñafielense también quiso incidir en la relevancia de las fiestas de San Roque, cuyo balance “es positivo”. “El chúndara del primer día fue brutal, es la palabra que mejor lo define”, añade. Un festejo que, unido a otros conocidos como la Concentración de Charangas o la Bajada del Ángel, “ponen a Peñafiel en el mapa”. Fernández cree que “tenemos que aprovechar esos focos mediáticos para dar una buena imagen de la localidad, que no se vea una fiesta de botellón, sino una fiesta de una villa que apuesta por la música, por la cultura”, sentenciaba.

Lo más cercano en cuanto a festejos se refiere, sin embargo, será la Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar en octubre. La edil asegura que ya están trabajando en ella aunque tengan poco margen de maniobra como en San Roque, e invita a los pueblos ribereños a unirse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?