Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La mala planificación económica condenó al fracaso al Maestral Music Festival de Sanxenxo

Solo se celebraron cinco conciertos de los veinte que había programados

Una mala planificación económica y la falta de presupuesto para cubrir todo el festival son las razones que explican la cancelación del Maestral Music Festival según varios afectados con los que hemos podido hablar.

Los organizadores del Festival se niegan a hacer declaraciones para dar alguna explicación a que, de los veinte conciertos programados, solo se celebraron cinco. El Concello de Sanxenxo, que apoyó el festival, también declinó hacer declaraciones y el alcalde Telmo Martín, que sí estuvo en la inauguración del evento y lo promocionó, se remite a un escueto comunicado en el que lamenta la cancelación.

El Concello de Sanxenxo sale gravemente perjudicado con la sorprendente cancelación del festival que deja una muy mala imagen del Concello. Desde el Ayuntamiento hablan de errores en la planificación de este evento y que lo sienten, especialmente por las personas que adquirieron entradas y en algunos casos aprovecharon para venir a pasar unos días a Sanxenxo y finalmente no han podido disfrutar de su concierto.

Aparte de los artistas como Pablo López, Pastora Soler o Salvador Sobral, también hay unas veinte empresas afectadas que no saben si van a cobrar por los servicios que prestaron a los organizadores.

La cancelación del Maestral Music Festival en el Polígono de Nantes de Sanxenxo está dejando un reguero de quejas y afectados. Alrededor de 20 empresas están sufriendo los daños colaterales de una nefasta gestión que provocó la suspensión del Festival. Los afectados están barajando constituir una plataforma para reclamar de forma conjunta ya que desde la organización apenas han recibido explicación alguna. Rafa Besada, regidor de una heladería del Festival, sitúa sus pérdidas en unos 8.000 euros. Los empresarios también piden al alcalde Telmo Martín, que esté en los malos momentos y no solo en los buenos.

Y por otro lado, las oficinas de consumo también han registrado consultas de asistentes a ese festival. Se habla de casos de gente que, además de las entradas a su concierto favorito, también reservaron hoteles y vuelos en algunos casos. Desde la Unión de Consumidores de Galicia, Yolanda Pérez dio recomendaciones en el programa La Opinión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?