Política

Cs dice no a 'La Rioja Suma' y Vox se mantiene a la espera

El Partido Popular registra la marca 'La Rioja Suma' para una posible confluencia del centro derecha en las citas electorales

Jesús Hellín EUROPA PRESS

Logroño

‘España Suma’ es el nombre elegido por el Partido Popular para aunar al centro derecha bajo unas mismas siglas. Una estrategia que se replica en las comunidades autónomas. 'La Rioja Suma' es el nombre elegido para esa hipotética unión en nuestra comunidad. El presidente del partido, José Ignacio Ceniceros, asegura que el PP tiene la intención de reconstruir el centro derecha, aunque reconoce que todavía no se han puesto en contacto con el resto de partidos para conversar sobre la propuesta.

Desde Ciudadanos La Rioja consideran que la formación naranja representa un proyecto autónomo que crece después de cada cita electoral, por lo que no ven factible ese ofrecimiento de los populares. El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Pablo Baena, se muestra tajante y señala que "hay sumas que restan".

En cuanto a la experiencia ‘Navarra Suma’, en la que Ciudadanos concurrió a las elecciones junto con el PP y UPN,  Baena considera que Navarra tiene unas características particulares que han hecho posible esta coalición, pero que no se replican en La Rioja.

Por su parte, Vox La Rioja no ha querido pronunciarse sobre el asunto, porque "la ejecutiva nacional está analizando este movimiento del Partido Popular".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00