Política
Elecciones autonómicas 2019

PSOE, Podemos e IU acuerdan un gobierno "progresista y de izquierdas" para La Rioja

A través de un comunicado señalan que es un acuerdo "con medidas progresistas y de izquierdas, que garantiza la gobernabilidad y la estabilidad de La Rioja durante la décima legislatura autonómica"

Las delegaciones negociadoras de PSOE (a la izquierda) y Podemos (a la derecha) de La Rioja, al inicio de su encuentro en el Parlamento regional. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Logroño

El Partido Socialista, Izquierda Unida y Podemos-Equo han alcanzado un acuerdo para gobernar La Rioja. A través de un comunicado señalan que es un acuerdo "con medidas progresistas y de izquierdas, que garantiza la gobernabilidad y la estabilidad de La Rioja durante la décima legislatura autonómica". Será ya mañana cuando las tres formaciones políticas van a comparecer para firmar el documento y explicar el acuerdo alcanzado.

Una negociación que termina en esta comunidad, tras que el pasado mes de julio, no fuera posible la investidura de la socialista Concha Andreu por el voto en contra de la única diputada de Podemos. El pasado lunes 12 de agosto retomaron las conversaciones y es hoy cuando se hace publico este pacto de gobierno que va a significar que el psoe vuelva a gobernar La Rioja tras 24 años de ejecutivos del Partido Popular.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad