Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

RACING

David Rodríguez: prueba superada

Chuti Molina encuentra el '9' con gol que buscaba

El nuevo nueve, que llevará el 15, ya pisó El Sardinero.

El nuevo nueve, que llevará el 15, ya pisó El Sardinero. / Nacho Cubero/Diario AS

122 goles en 365 partidos. Si uno busca un nueve para LaLiga Smartbank y ficha a David Rodríguez, puede decir bien alto lo de  ‘prueba superada’. Esa era la sensación que transmitían los ejecutivos del Racing en la presentación del jugador de Talavera de la Reina. Rodríguez es un nueve nato que ya ha defendido en esta categoría la camiseta del Ciudad de Murcia, Salamanca, Celta, Sporting, Alcorcón, Osasuna y Numancia. Coincidió en el Celta con Jordi Figueras y Chuti Molina (que era el director de cantera) y en el Alcorcón con Dani Toribio.

El jugador manchego, que ha firmado por una sola temporada, toco techo con su rendimiento en el Alcorcón, con el que anotó 51 goles en tres temporadas,  2014/17, y sus números más flojos fueron precisamente lo de la pasada temporada, en la que apenas jugó en Osasuna en la primera vuelta y, aunque rayó a buena altura, solo anotó cuatro goles con el Numancia a partir del mercado de invierno.

David Rodríguez, que ya entrenó en La Albericia, apenas unos minutos de carrera continua, llega a Santander tras haber estado trabajando con un entrenador personal durante el verano y buena en forma física, pero sin el ritmo de juego que podría haberle dado la pretemporada con un club.

El Racing supo llegar a tiempo para hacerse con la pieza, ya que el futbolista estaba a punto de cerrar contrato con el Málaga, pero la paralización de las operaciones de entrada y de salida del conjunto de La Rosaleda permitió a Chuti Molina poner su contrato sobre la mesa primero.

En la rueda de prensa de presentación del talaverano, Chuti Molina, adelantó que la delantera no tiene porqué estar cerrada: “Estamos abiertos a hacer más cosas, tenemos una ficha, hay opciones...”. Ahora mismo tiene 4 puntas en plantilla: David Barral, Jon Ander, Nuha Marong y David Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?