Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Flamenco Fusión, canciones de la Transición y canto coral en el III ciclo de música en el parque del Reloj

El espacio en el barrio de Nueva Segovia acoge estos tres conciertos durante los días 23,34 y 25. Los dos primeros comenzarán a las 21,30h de la noche y el último a las 21.00h

El III ciclo de música en el parque del reloj se ha presentado en el Ayuntamiento de Segovia /

Por tercer año consecutivo los días 23,24 y 25 el parque del Reloj en Nueva Segovia acoge un nuevo ciclo de música en este espacio con el objetivo de promover la oferta cultural en los barrios durante el verano.

El III Ciclo de música en parque del Reloj ofrecerá tres conciertos. El viernes 23 es el tiempo del flamenco fusión con Pedro Ojesto & Flamenco Jazz Company. Un proyecto con ocho años de andadura liderado por el pianista Pedro Ojedo al que se une el cajón flamenco, la guitarra y el cante y el baile de Cristina Soler.

Canciones para la Transición de Álida Jiménez, Gaspar Payá y Daniel Spallina protagoniza el concierto de la noche del sábado, repasando un buen número de canciones compuestas durante esta importante época en la reivindicación de libertades.

Y por último el domingo dentro del XXIII Curso internacional Coral de técnica y dirección vocal que se celebra en el campus María Zambrano, la coral Ágora y la Escolanía de Segovia junto a los participantes del curso sacarán a la calle esta música coral con el concierto participativo “100 voces y tú”

Los dos primeros conciertos comenzarán a las nueve y media de la noche y el del domingo a las nueve. La concejalía de cultura destina 8.000 euros a este ciclo.

En la presentación de estos conciertos el presidente de la asociación de vecinos San Mateo, Francisco Fernández Caro ha vuelto a lamentar la poca implicación de los peñistas a la hora de organizar un programa para celebrar la festividad del patrón del barrio “desde la asociación colaboramos con la celebración religiosa, tras la procesión ofreceremos un refresco a todos los asistentes".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?