Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Sindicato Médico alerta de demoras de hasta 15 días para obtener cita

Denuncian la falta de planificación a nivel sanitario en la Comunitat

El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) ha alertado, en un comunicado, de demoras de hasta 15 días para obtener cita con el médico de familia debido a la falta de sustitutos en verano. El secretario general del sindicato, Andrés Cánovas, asegura que critican las demoras, pero que lo que realmente denuncian es la falta de planificación a nivel sanitario en la Comunitat.

Cánovas, además, explica que la falta de médicos en verano provoca que los profesionales se vean con una sobrecarga de trabajo, ya que se les acumule el número de cartillas porque a las suyas hay que añadir las de los compañeros que están de vacaciones.

Además, indica que llevan "mucho tiempo" diciendo que el número de médicos es "insuficiente", y recuerda que en los últimos 25 años "no ha habido ampliación de plantilla". Por esta razón, existe una falta de médicos especialistas que además se acrecienta con la salida de profesionales a otros países de Europa. Hasta mitad de año más de 2.000 médicos españoles habían hecho la solicitud para marcharse fuera, de ellos unos 215-220 eran de la Comunitat.

"Todo esto es muy triste. Llevamos avisando desde hace mucho, pero no se nos ha hecho caso y ahora estamos sufriendo la falta de profesionales", ha explicado el secretario general del sindicato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?