Más deportes
Ciclismo

Diego Rubio correrá la Vuelta a España

Será la tercera participación del abulense en la ronda española que comienza este sábado

Alineación del Burgos BH para la vuelta con el abulense Diego Rubio / Burgos BH

Ávila

El ciclista de Navaluenga Diego Rubio estará este sábado 24 de agosto en la línea de salida de la Vuelta Ciclista a España tras incluirlo su equipo, el Burgos BH, entre los ocho seleccionados para la ronda española. Será la tercera participación del abulense en La Vuelta tras las ediciones de 2017 cuando terminó el 125 y la de 2018 en la que fue el 138 de la general.

Rubio participaba la semana pasada en la Vuelta a Burgos, último test tras la ronda española en una temporada en la que lo más destacado fue la cuarta posición que consiguió en el Campeonato de España de Fondo en Carretera y la victoria en la clasificación de la montaña en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Además, en la Vuelta a Aragón fue séptimo en la clasificación final.

Según dicen sus directores deportivos en la valoración que han realizado de cada uno de los ocho corredores elegidos para la ronda española, "ha preparado con mimo La Vuelta, lo que le hará sin duda protagonista de las escapadas y esperemos poder lograr alguna victoria de etapa con él". Diego Rubio tiene 28 años y es profesional desde el año 2013.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00