Los usuarios del autobús Ávila-Madrid también se quejan de retrasos y falta de seguridad
Miembros de la Plataforma Abono E se han reunido con cargos públicos del Partido Popular

Autobús de la empresa Jiménez Dorado que realiza el trayecto Ávila-Madrid / Eduardo Mayorga

Ávila
Los miembros de la Plataforma ABono E han vuelto a denunciar hoy que la empresa concesionaria de la línea de autobus entre Ávila y Madrid incumple el pliego de condiciones.
Dicen que se está poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros. Marta García, portavoz de la Plataforma, explica que han tenido tres reventones de rueda en las últimas semanas, que tienen problemas con los anclajes de los cinturones de seguridad y que hay asientos que no están bien fijados, entre otros problemas.
Esta mañana dos representantes de la Plataforma Abono E se han reunido con cargos públicos del Partido Popular para exponerles la situación. La diputada Alicia García ha anunciado que llevarán una iniciativa al Congreso para pedir al Gobierno que controle el cumplimiento del contrato y si es necesario sancione a la empresa o revoque la concesión.
Los usuarios denuncian también continuos retrasos. La presidenta de la Plataforma, Marta García, ha dicho que se han dirigido al subdelegado del Gobierno para solicitar información sobre los horarios de salida y llegada a la Estación de Mendez Álvaro en Madrid para que tengan constancia de esos retrasos que la empresa niega.
Unas 300 personas hacen uso del Abono Transporte con Madrid actualmente.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




