Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Puerta grande para Juan Leal

Con un tercio de entrada en la Plaza de Toros de Ciudad Real en la cuarta y última de feria se lidiaron toros de Las Monjas bien presentados y de juego desigual

Cadena SER

Ciudad Real

Cuarta y última de feria. Con un tercio de entrada en la Plaza de Toros de Ciudad Real se lidiaron toros de Las Monjas bien presentados y de juego desigual .

Fernando Tendero, silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso

Juan Leal, dos orejas y vuelta al ruedo

Joaquín Galdos, ovación con saludos y palmas

Última corrida que daba el cerrojazo al serial ciudadrealeño. En esta ocasión, lo hacia con una terna de toreros que buscan el triunfo y cambiar esa suerte que les haga ocupar otros puestos en el escalafón. Sorprendió sobre todo, Juan Leal, que entró en nuestra plaza por la vía de la sustitución de David Galván y vino a evidenciar el buen momento que atraviesa este torero francés; no obstante, venía de dar un aldabonazo importante el domingo en la ciudad francesa de Beziers y en días anteriores en Dax o San Sebastián.

Abrió cartel Fernando Tendero, y lo hacía con un toro sin clase que no humilló, y que topaba más que embestía. Resultando accidentada la lidia con el picador Tomasito, el buen torero de plata Jorge Fuentes y uno de los monosabios que se vieron en un apuro afortunadamente sin consecuencias. El torero de Villarta se justificó con el, gustándose por bajo en el final de la faena. No tuvo suerte con la espada y perdió cualquier opción de trofeo.

El cuarto de la tarde sí le dejó torear como a Tendero le gusta, muy despacio y con unos naturales que pueden haber sido de los mejores de la feria. Resulta increíble, que con lo poco que torea este diestro lo haga de la manera que lo hace, sin duda lleva el toreo dentro y merece ocupar otros puestos. Colocó media estocada que hizo que el toro tardara en doblar privándole de pasear el ansiado trofeo que fue pedido por el público, petición que el Presidente no atendió. Decisión que entendemos como equivocada, o por lo menos comentar que no se ha puesto el mismo rasero en la feria como se ha hecho con otros toreros, hay que equilibrar la balanza y sobre todo del torero que más necesita el triunfo.

Juan Leal llegó a Ciudad Real decidido y con ganas, se le vio nada más salir sus claras intenciones de triunfo. Comenzó su faena de forma muy torera con las rodillas clavadas en la arena para pasar a torear a placer, con series con plasticidad y hondura, yendo su faena a más con un buen toro de las Monjas. Colocó una certera estocada que le valió pasear las dos orejas.

El quinto fue un toro muy complicado que no se lo puso fácil. Ante él, Juan Leal que a base de firmeza le bajó los humos y la brusquedad. Expuso mucho entre los pitones estando al borde la voltereta buscando siempre sacar lo poco que le ofrecía el toro que terminó echándose en el epílogo de la faena.

Exposición máxima, sin duda. Su labor tuvo como premio la vuelta al ruedo. La nota negativa vinieron de los continuos tropiezos en las telas por los tornillazos del animal.

Joaquín Galdós también se presentaba en Ciudad Real viendo lastrado su triunfo por el fallo con los aceros. Manejo muy bien el capote y corrió bien la mano por ambos pitones pese a la desbaratada embestida del astado que no se lo puso final. En las postrimerías de la faena llegó el artimón y el toreo de cercanías. Tras pinchazo y estocada, saludó tras una ovación.

El sexto fue un toro importante, con el que el diestro peruano rayó a un muy bien nivel al que recetó muletazos de mano baja y profundidad, pero otra vez la tizona no viajó al primer intento, perdiendo cualquier opción de trofeo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir