"Reto conseguido": Java Sanz bordea Manhattan en 8 horas y media
El nadador alcobendense regresa a España tras su última hazaña
Alcobendas
Menos de 8 horas y media. Es el tiempo que tardó el nadador alcobendense Java Sanz en dar una vuelta completa a nado a la isla de Manhattan. Con pausas cada 50 minutos y con la única ayuda de pequeños avituallamientos a base de agua energética, plátano y mango, el deportista consiguió un reto con el que pretendía concienciar sobre el vertido desmedido de plásticos al mar.
Estuvo vigilado en todo momento por un observador de Nueva York y tuvo el privilegio de poder nadar en paralelo junto a su hija durante parte del trayecto.
Así nos lo contaba en los micrófonos de Hoy Por Hoy Madrid Norte.
El nadador Java Sanz sobre su último reto de bordear Manhattan
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566300820_981298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tuvo que aguantar una temperatura media de 23 grados en el agua y afrontar algún que otro contratiempo en el tramo final del río Harlem, por el que bajaba menos agua de lo esperado.
Con todo, el nadador consiguió ondear las banderas de España y Alcobendas a su llegada a la meta.
El nadador Java Sanz sobre su último reto de bordear Manhattan
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566301040_281000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De momento no piensa en el próximo reto, pero pide un esfuerzo al mundo entero para reducir el uso de plásticos, que califica de “disparate”.