Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Restaurada la Fuente de los Peces en Villaviciosa de Odón

Ha estado inactiva más de veinte años

Fuente de los Peces /

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, liderado desde el pasado 15 de junio por Ciudadanos, ha reparado y puesto en funcionamiento la popularmente conocida como Fuente de los Peces después de estar más de veinte años inactiva.

Esta emblemática fuente, situada entre las calles Nueva y Carretas, ha comenzado a funcionar de nuevo tras dos décadas sin que se viera el agua salir de su caño gracias a la iniciativa del nuevo alcalde, José Luis Pérez Viu, quien ha impulsado los trabajos de recuperación de la fuente.

Estos trabajos han consistido en la limpieza del conducto de caña, que estaba obstruido, además de una obra civil para introducir una bomba que hace recircular el agua, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Para ello, se ha creado un aljibe y se ha realizado la toma eléctrica con un programador que establece un horario de funcionamiento de la fuente, de la que muchos de los vecinos de Villaviciosa guardan grandes recuerdos y que pasa por ser "una de las primeras de la localidad".

El alcalde, acompañado de diversos concejales del equipo de Gobierno, ha sido el encargado de reinaugurar esta emblemática fuente y ha querido trasladar su "felicitación a los operarios que han participado en su recuperación y puesta en marcha".

"A esta fuente le seguirán otras también ornamentales que se encuentran diseminadas por el municipio y que por diversos motivos presentan deficiencias o están apagadas en las que se les llevará a cabo su renovación, recuperación o reposición", ha avanzado el regidor en la presentación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?